Inicio / Tratamiento / Periodoncia

Periodoncia

La salud de las encías y tejidos de soporte del diente, es la base para mantener una boca saludable.

La periodoncia que desarrollamos en Clínica Dental Badal incluye los protocolos y tratamientos periodontales adecuados para el mantenimiento de tu salud gingival.

Cada tratamiento periodontal en Clínica Badal tiene un protocolo de diagnóstico, medición y valoración antes del tratamiento y para realizar un seguimiento posterior.

En la fase inicial en la afectación de las encías, con frecuencia aparece sangrado al cepillado. La gingivitis es una inflamación de las encías causado en la mayoría de los casos por un cúmulo de placa bacteriana debido a una higiene deficiente o insuficiente. Es importante detectarla y tratarla mediante una higiene dental profesional, introducir hábitos correctos de higiene en casa y seguimiento en las visitas periódicas a la clínica dental.

La Enfermedad Periodontal además de afectar a la encía como la gingivitis, involucra al hueso que rodea a la raíz y que da soporte al diente. El primer paso para su tratamiento es el diagnóstico, mediante estudio radiográfico y medición clínica.

El tratamiento que se realiza es el raspado y alisado radicular, normalmente en varias sesiones . En casos con mucho componente infeccioso y actividad bacteriana, en Clínica Badal utilizamos además tras el raspado el láser de diodo para descontaminar y eliminar el tejido de granulación que acompaña a este proceso.

Lo más importante en el tratamiento de estas patologías es seguir las instrucciones en casa para una correcta higiene y acudir al mantenimiento en clínica con regularidad. Un factor muy importante a controlar en pacientes que sufren estas patologías, es el tabaquismo, el hábito de fumar empeora en mucho la evolución de esta enfermedad y también todos los tratamientos que realicemos tendrán peor respuesta en fumadores.

Cuando la enfermedad periodontal está avanzada o ha originado pérdidas importantes de los tejidos de soporte, podemos realizar tras su valoración y análisis, técnicas de regeneración de dichos tejidos.

También en casos avanzados por la pérdida de soporte dentario en la periodontitis, pueden aparecer espacios negros o separación entre los dientes. En estos casos, y tras tener controlada la enfermedad periodontal, recurrimos a otros tratamientos como la ortodoncia y odontología estética para mejorar, además de la salud, la estética dental de nuestros pacientes.

Clínica dental establecida en Valencia. Contamos con la última tecnología y un equipo de excelentes dentistas con ética y profesionalidad. La Clinica Badal es el resultado de una evolución familiar de dedicación y pasión por la profesión dental en sus diferentes disciplinas. Siguiendo con esta tradición, se ha formado un equipo humano altamente cualificado y especializado en las diferentes áreas de la odontología, con una experiencia clínica en el campo asistencial de 30 años en constante evolución, fundamentada en la calidad y el desarrollo tecnológico.

CASOS CLÍNICOS

ORTODONCIA – GINGIVECTOMÍA – CARILLAS

CASOS CLÍNICOS

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué me sangran las encías?

Pueden ser muchas las causas que provocan el sangrado, pero, la más habitual, es la de la placa bacteriana que causa infecciones en nuestras encías llamadas gingivitis o enfermedad periodontal. Siempre recomendamos tratarlas con urgencia para que no se agraven.

¿Se puede poner ortodoncia a los pacientes periodontales?

Siempre que su periodoncia sea estable se podrá poner ortodoncia. Es decir, con ausencia de inflamación, infección y de bolsas periodontales activas.

Para ello, habrá que realizar previamente un tratamiento periodontal de forma correcta realizando una desinfección profunda y entonces se valorará si es posible o no la ortodoncia.

¿Es posible perder un diente por enfermedad periodontal?

Si,es posible perder una o varias piezas por una enfermedad periodontal. A medida que esta va progresando, las piezas dentales empiezan a tener más movilidad. Si no se le pone tratamiento a la enfermedad, esta movilidad va en aumento, llegando a ocasionar pérdida dental.

¿La periodontitis es hereditaria?

Siempre hay quien tiene más o menos predisposición, pero, lo que sí que es seguro, es que se puede prevenir acudiendo periódicamente a revisiones médicas.

¿Mi halitosis podría deberse a una enfermedad periodontal?

Es muy probable, ya que las enfermedades bucodentales pueden provocar graves halitosis.