Errores Cepillado

Los errores más frecuentes en el cepillado que aumentan la posibilidad de sufrir enfermedades gingivales:

  1. Un cepillado agresivo puede dañar el diente, produciendo un desgaste del mismo y una pérdida de encía, dejando expuesta parte de la raíces 
  2. Un cepillado corto, es imprescindible emplear al menos 2 minutos en realizar dicha tarea. También añadir que es más importante la calidad que la cantidad.
  3. Usar un cepillo en mal estado o muy desgastado, se pierde el redondeado final de las cerdas y, además, éstas se abren. Esto hace que la remoción sea menos eficaz e incluso que pueda dañar dientes y/o encías. Lo recomendable es cambiar el cepillo dental cada 3 a 4 meses.
  4. Los cepillos con cerdas duras desgastan dientes y encías, y peor aún si se ejerce una fuerza excesiva durante el cepillado. Por lo general, se recomienda cepillos de dureza media, y suaves en caso particulares.
  5. Realizar una técnica de cepillado incorrecta, como son los movimientos horizontales y circulares. La técnica barrido vertical, de la encía al diente, es muy efectiva, fácil de realizar y no es lesiva.
  6. Olvidarse de cepillarse la lengua, donde también quedan restos de alimentos y bacterias. Además es la principal causa del mal aliento.
  7. No basta con solo cepillarse, ya que solo se accede al 60% de las superficies del diente. Es imprescindible acompañar el cepillado dental con el uso de algún método de limpieza entre dientes, con cepillo interdental o hilo dental.