Inicio / Tecnología

CBCT 3D


Tomografía Computerizada de Haz Cónico. Herramienta de diagnóstico radiológico de última generación permite obtener una imagen de las estructuras de los maxilares en 3 dimensiones, con una dosis de radiación mucho menor que el TAC médico.

Nos da una información completa de las estructuras dentarias antes de una intervención, así como nos permite una diagnóstico de posibles patologías no detectables clínicamente.

La seguridad para nuestros pacientes es siempre prioritaria en Clínica Badal.

LÁSER DE DIODO


Sus aplicaciones son numerosas, dependiendo de los parámetros de aplicación produce distintos efectos médicos:

Bioestimulación, consigue un efecto antiinflamatorio, analgésico y reparador, favoreciendo la cicatrización.

 

Desinfección en periodoncia, quistectomias, periimplantitis, en general en cualquier intervención que tenga un componente infeccioso, la aplicación del láser favorece la descontaminación.

Analgésico en pequeñas intervenciones, frenectomías, gingivectomias, permitiendo que se realicen con muy poca anestesia, sin puntos y con un postoperatorio excelente . 

Desensibilizante , aplicado sobre las zonas de sensibilidad dentaria, la reduce, mejorando la comodidad del paciente.

Blanqueamiento dental mejorando sus resultados.

ESCÁNER INTRAORAL


En el flujo digital odontológico, la función del escáner intraoral es captar a través de un sensor unas impresiones ópticas de los dientes y encías. Estas son procesadas mediante un software integrado en el escáner que crea imágenes 3D de las arcadas. Estas impresiones 3D son el equivalente digital de las impresiones físicas realizadas con pastas de impresión en boca.

Un sencillo escaneo es suficiente para generar un registro completo, consiguiendo una exactitud y comodidad muy superiores al sistema tradicional de impresiones

DSD- “ Digital Smile Design”


Antes del tratamiento realizamos un estudio de tu sonrisa mediante fotos y modelos,rediseñamos el tamaño y la morfología de tus dientes según los parámetros estéticos. Es una herramienta para el diagnóstico y planificación de cada caso de forma individualizada. Antes de iniciar el tratamiento, realizamos, a partir del análisis digital, una prueba directa en boca para ver cual sería el resultado

PRGF


El Plasma rico en factores de crecimiento es una técnica regenerativa que utiliza las proteínas de crecimiento autólogas a partir de una pequeña muestra de sangre. Se utiliza para estimular la regeneración de los tejidos, mejorando los resultados y la cicatrización tras una intervención. Esta técnica se utiliza además de en odontología se utiliza también en otras especialidades como traumatología, oftalmología, medicina estética, y en todas ellas con el mismo objetivo, favorecer la regeneración de los tejidos. 

TECNOLOGÍA CAD-CAM


La confección de las restauraciones a partir de las imágenes 3D obtenidas con el escáner se realiza mediante un sistema CAD-CAM.

Esta aparatología cuenta con un software que permite el diseño y la elaboración de la prótesis ideal para el modelo digital que hemos obtenido, réplica exacta de las estructuras orales

En Clínica Badal utilizamos restauraciones diseñadas y procesadas mediante tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador)/CAM (Fabricación Asistida por Ordenador)

La tecnología CAD/CAM dental es de las técnicas más innovadoras disponibles, en relación a prótesis fijas, que permite, a partir de un registro con el escáner intraoral , diseñar y confeccionar las restauraciones con total exactitud y estética.

Por otro lado, la odontología adhesiva , así como los cementos y materiales de adhesión, nos permiten mejorar la resistencia de estos materiales dentales más estéticos y biocompatibles.

Blanqueamiento Zoom


Es un método de blanqueamiento dental con tecnología activada por luz LED. Esta tecnología la llevamos a cabo en la clínica dental Badal y ofrece excelentes resultados en cuanto a rapidez y seguridad. En la gran mayoría de los casos con una sola visita conseguimos dejar los dientes más blancos y brillantes. 

Permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café, tabaco, vino tinto… entre otras sustancias y alimentos. No tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones en boca previamente realizadas, ya sean empastes o prótesis ni provoca abrasión dentaria (desgaste).

La intensidad del blanqueamiento dental dependerá de cada paciente y de su color particular. Siempre debe valorarse cada caso de manera individual previamente.