Inicio /Tratamientos

Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y nos estimula a sonreír con tranquilidad

y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica aporta seguridad en uno mismo.


Los procedimientos de estética dental requieren una planificación individualizada, y abarcan desde el blanqueamiento, hasta el antiaging dental, utilizando carillas y restauraciones cerámicas y de composite para recuperar los desgastes y mejorar la forma y alineamiento dentario.

En muchas ocasiones interactúan las especialidades de ortodoncia, periodoncia, conservadora y prótesis.


Con el tratamiento de Ortodoncia, además de una sonrisa estéticamente bonita, también conseguimos una mejor funcionalidad de tu dentición, así como que tu imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.


En Clínica Badal te ofrecemos, a partir de un estudio y análisis previo, distintas opciones de tratamiento adaptados a tus necesidades, desde los Braquets de autoligado y Braquets estéticos de Cerámica, al Sistema de FERULAS trasparentes (INVISALIGN*) que se confeccionan a partir de un diseño digital del tratamiento.


Nuestra filosofía de trabajo se basa en la conservación, siempre que sea posible, de los dientes naturales. Cuando estos sufren lesiones por caries o patologías de origen infeccioso o mecánico (desgates, fisuras, traumatismos), para su restauración utilizamos materiales odontológicos biocompatibles y estéticos.


Si la afectación dentaria alcanza al tejido pulpar, el tratamiento requerido es la Endodoncia, realizando una desinfección y tratamiento de los conductos radiculares y posterior sellado tridimensional con materiales termoplásticos


Incluye los tratamientos de las afecciones de las encías. La primera condición para una boca bonita, son unas encías sanas.


Básica es aquí también la prevención, con las instrucciones y pautas de higiene, los mantenimientos , controles y seguimiento periódicos.

Cuando la enfermedad periodontal esta avanzada o ha originado pérdidas importantes de los tejidos de soporte, realizamos técnicas de regeneración de dichos tejidos.


También en estos casos avanzados pueden aparecer espacios negros o separación entre los dientes y recurrimos a otros tratamientos como la ortodoncia y odontología estética.


Los implantes dentales son la mejor opción para reponer los dientes ausentes o perdidos, ya que actúan de la forma más similar a un diente natural.


Cuando los implantes son múltiples y si hay una implicación estética, los dientes se reponen en las primeras 24 horas, pudiendo disfrutar de la comodidad de dientes fijos en un día. Estos dientes son provisionales y se mantendrán durante el periodo de integración de los implantes, pudiendo realizar una vida normal en este periodo.


La estética de la sonrisa no está limitada a los dientes, también la condicionan los labios y los tejidos blandos del tercio inferior de la cara.


La recuperación del perfil y la hidratación labial mejoran el resultado de los tratamientos estéticos odontológicos.


La proporción de la encia que se muestra al sonreir (sonrisa gingivales, enseñan mucha encía) también la resolvemos mediante la relajación de los músculos que elevan el labio superior. Siempre individualizados, son muy naturales y favorecedores los tratamientos de rejuvenecimiento y mejora de la sonrisa que realizamos en Clínica Badal.


En Clínica Badal utilizamos restauraciones diseñadas y procesadas con ordenador (técnica CAD-CAM), la odontología adhesiva nos permite mejorar la resistencia de los nuevos materiales cerámicos mas estéticos y biocompatibles.