Inicio / Tratamiento / Odontología Conservadora y Endodoncia

Odontología Conservadora y Endodoncia


Nuestra filosofía de trabajo se basa en respeto al diente, somos una clínica dental en Valencia que procuramos, siempre que sea posible, mantener los dientes naturales, para ello realizamos tratamientos de odontología conservadora. Cuando estos sufren lesiones por caries o patologías de origen infeccioso o mecánico (desgastes, fisuras, traumatismos), para su restauración utilizamos materiales odontológicos biocompatibles y estéticos, conservando la integridad del diente afectado. Actualmente, gracias a estos materiales de gran calidad que fundamentan su unión al diente en lo que conocemos como Odontología Adhesiva, podemos practicar una odontología mínimamente invasiva, que limita la intervención a restaurar aquella parte del diente que ha sido dañada, bien por caries, bien por una lesión de origen mecánico, sin tener que reducir los tejidos dentarios que están íntegros.

Si la afectación dentaria alcanza al tejido pulpar, el tratamiento requerido es la ENDODONCIA

La pulpa dental o nervio del diente, está formado por terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos conectados al flujo sanguíneo general, por lo cual, su infección, además de sensibilidad, molestias e incluso dolor dentario, puede llegar a provocar infecciones a distancia en otra localización de nuestro organismo.

La prioridad de la endodoncia es conservar el diente eliminando la infección. Se realiza a partir de las pruebas diagnósticas, clínicas y radiográficas, en Clínica Badal contamos con el CBCT, prueba que aporta más información que la radiografía simple cuando es necesario. Durante el tratamiento de la pulpa (nervio) mediante la endodoncia, realizamos la desinfección, y mediante la endodoncia rotatoria limpiamos de manera eficaz los conductos radiculares . Seguidamente, realizamos el sellado tridimensional de los conductos radiculares ya limpios, con materiales termoplásticos.Es importante saber que un diente que ha sido endodonciado es más propenso a la fractura, y se debe valorar tras su restauración la conveniencia de proteger el diente mediante una restauración indirecta.  

 

Clínica dental establecida en Valencia. Contamos con la última tecnología y un equipo de excelentes dentistas con ética y profesionalidad. La Clínica Badal es el resultado de una evolución familiar de dedicación y pasión por la profesión dental en sus diferentes disciplinas. Siguiendo con esta tradición, se ha formado un equipo humano altamente cualificado y especializado en las diferentes áreas de la odontología, con una experiencia clínica en el campo asistencial de 30 años en constante evolución, fundamentada en la calidad y el desarrollo tecnológico.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué significa odontología conservadora?

Se basa en respeto al diente, somos una clínica dental en Valencia que procuramos, siempre que sea posible,  mantener los  dientes naturales de nuestros pacientes.

¿Cuándo debemos proceder a una endodoncia?

Si la afectación dentaria alcanza al tejido pulpar, el tratamiento requerido es la ENDODONCIA. 

¿Qué importancia tiene la endodoncia?

La prioridad de la endodoncia es conservar el diente eliminando la infección. Se realiza a partir de las pruebas diagnósticas, clínicas y radiográficas, en Clínica Badal contamos con el CBCT, prueba que aporta más información que la radiografía simple cuando es necesario. 

¿Qué proceso se sigue en la endodoncia?

Durante el  tratamiento de la pulpa (nervio) mediante la endodoncia,   realizamos la desinfección, y mediante la endodoncia rotatoria limpiamos de manera eficaz  los conductos radiculares . Seguidamente, realizamos el sellado tridimensional de los conductos radiculares ya limpios, con materiales termoplásticos. Es importante saber que un diente que ha sido endodonciado es más propenso a la fractura, y se debe valorar tras su restauración la conveniencia de proteger el diente mediante una restauración indirecta.